Vivian Maier
Vivian Maier nació en Nueva York el 1 de febrero de 1926 y murió en Chicago, el 21 de abril de 2009. Pasó su infancia entre Francia y Estados Unidos, luego convivió junto con su madre con Jeanne J. Bertrand, una fotógrafa y escultora surrealista.Más tarde se mudó a Chicago donde pasó la mayor parte de su vida. Viajó sola a Egipto, Tailandia, Bangkok, Taiwán, Vietnam, Francia, Italia e Indonesia. Estuvo trabajando como niñera en Chicago, donde cuidó a muchos niños. Le gustaba coleccionar periódicos... y nunca dejó que nadie viera sus fotografías. Trabajar de niñera le permitió hacer muchas fotos. Durante lo últimos años de su vida, se quedó sin vivienda y 3 de los niños a los que había cuidado le pagaron el alquiler y la cuidaron, hasta que murió a los 83 años.
![]() |
Maier hizo muchas fotografías, alrededor de 100 000 negativos, de los cuales 20 000 o 30 000 sin revelar. En un comienzo usó una cámara de caja Kodak Brownie, más tarde consiguió una cámara Rolleiflex . La mayoría de sus fotografías son en blanco y negro, pero también trabajó la fotografía en color. Hacía fotos de su entorno, autorretratos...
En 2007, John Maloof compró en una subasta un archivo con las fotografías fotografías de Vivian y fue entonces cuando se descubrió su extraordinario trabajo.
Vivian Maier hizo muchas fotos a lo largo de su vida, tomaba fotos sin descanso y sin que le importara el resultado final.
Cuando dijo que era una especie de espía se refería a que la gente no se daba cuenta de las fotos que ella hacía, ya que el visor se encontraba en la parte superior de la cámara Rolleiflex.
Ahora es muy conocida, pero cuando hacía las fotografías no se las enseñaba a nadie, ya que era muy reservada.
No fue feliz, por que su padre la abandonó a ella y a su madre cuando Vivian era pequeña.



Comentarios
Publicar un comentario